El 7 de septiembre se disputará en Argixao el campeonato Zumarraga-Urretxu, y se realizará una ofrenda floral a Antioko Ama, como preludio de la temporada 2024-25 que los dos equipos principales de Urola Kirol Elkartea iniciarán en las próximas semanas.
El primer partido del campeonato lo disputarán las féminas, a las 10:30 horas. El Urola se enfrentará al Bergara.
Posteriormente, a las 13:15, se realizará una ofrenda floral a la Virgen de la Antigua. Además de los jugadores de los dos equipos principales, participarán en el acto directivos del club y representantes del Ayuntamiento de Zumarraga.
El torneo Urretxu-Zumarraga tendrá su continuidad por la tarde, con partidos masculinos. A las 16:30 horas se disputará el partido Ilintxa-Anaitasuna, a las 17:30 horas el Urola-Anaitasuna, y a las 18:30 horas el Urola-Ilintxa.
Inicio de temporada
El equipo de División de Honor Regional Masculino comenzará la temporada 2024/25 el 15 de septiembre en Argixao ante el Aloña Mendi de Oñati. Mikel Imaz, Gorka Imaz y Jon Urzelay serán los entrenadores.
Una semana después arrancará la temporada el equipo de División de Honor Regional Femenino. El 22 de septiembre el Urola recibirá en Argixao al Beti Gazte de Lesaka. El equipo estará dirigido esta temporada por Aitor Irizar y Juanlu Elizondo.
Ambos equipos comenzaron las sesiones de entrenamiento en agosto, y el resto de equipos que conforman Urola Kirol Elkartea también están en marcha. En la nueva temporada el Urola contará con 20 equipos federados – 14 masculinos y 6 femeninos –, además de la Kirol Eskola. Nuestro club está formado por cerca de 550 futbolistas y 70 entrenadores.
La nueva dirección, presidida por Felipe Elgarresta
La directiva del periodo 2024-2028 estará formada por Felipe Elgarresta Kortaberria (presidente), Karmele Segura Azkarate (vicepresidente primero), Antón Arratibel Mendizabal (vicepresidente segundo), Richard Rodríguez Nuevo (tesorero), Pablo Álvarez Busca (secretario), Josu Aiastui Olazabal, Juanjo Landa Alvarez, Mikel Mesonero de Miguel, Karmele Plazaola Urizabal, Goratz Pozueta Zaldua, Maider Sudupe Rodríguez, Jon Torner Zabala y Jon Urbizu Etxabarri.
Felipe Elgarresta, presidente del club, ha explicado que la primera tarea será «hacer nuestros los diferentes cargos y funciones, y ponernos en marcha». Los objetivos de cara al futuro son, entre otros, que los 600 miembros que son parte del club sigan disfrutando del fútbol, y que se profundice en la formación de los entrenadores, realizando las inversiones que se crean oportunas. «Ésto lo consideramos imprescindible para mejorar los resultados de nuestros equipos a medio plazo», dice Elgarresta. «Deberíamos empezar a ver ese crecimiento de rendimiento en cadetes, juveniles y senior dentro de un tiempo».
Asimismo, el nuevo grupo de trabajo pretende renovar los contratos de los patrocinadores e incrementar su número, así como ampliar la presencia del club a través de las redes sociales y otras acciones.