Amaikak 1 Urola 1

DV.El Urola empató 1-1 con el líder, el Amaikak Bat, un partido que «teníamos que haber ganado», dice Rafa Fernández de Lezea. «En general fuimos superiores», justifica el segundo entrenador del Urola.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron «buenos para nosotros». De hecho, «teníamos que haber obtenido mayor ventaja». Los amarillos se adelantaron en el marcador «sobre el minuto cuarenta» merced a un tanto de Eneko Fernández. «Además dispusimos de otras dos ocasiones clarísimas» que terminaron en poste y larguero.

Tras la reanudación, los locales consiguieron empatar «en el minuto 1 ó 2, en una jugada muy desgraciada para nosotros, ya que Toquero, el portero, chocó con uno de nuestros defensas y se hizo dos brechas en la nariz y en la ceja. Tuvo que ser sustituido por el segundo, Mikel Pajares», explica Fernández de Lezea.

El equipo «siguió dando la cara hasta el final» y a falta de diez minutos para terminar «expulsaron a Pajares, nos quedamos con diez y uno de los jugadores, Jon Viedma, se tuvo que poner en la porteria. Por cierto, realizó dos buenas intervenciones», continúa el segundo entrenador. «Un partido que teníamos ganado, terminamos sufriendo, aunque la actitud de los chavales fue impecable», añade. El Urola recibe esta semana al Soraluze.DV

Babesleak