Charla sobre los 50 años de historia del Urola

El pasado 26 de febrero se celebró en el Zelai Arizti aretoa la primera charla organizada en el marco del 50 aniversario del Urola. En la misma participaron personas que han estado vinculadas al club en diferentes facetas: fundador, jugador, entrenador o directivo.

El acto comenzó con un monólogo del actor Jon Plazaola, que conmovió a los presentes con los recuerdos de su trayectoria como jugador durante casi dos décadas. Después realizó las labores de moderador con las personas invitadas.

Entre ellas estaba Vicente Quevedo, que presidió la asamblea fundacional del club y fue vicepresidente y presidente durante los primeros años. Junto a él, Matías Sánchez, jugador de aquel primer equipo y que durante su trayectoria llegó a superar los 300 partidos. Martin Agirre también jugó en los inicios del Urola y habló de su amplia experiencia como entrenador.

En representación del fútbol femenino asistieron Maider Amado, jugadora del primer equipo, y Amaia Elgarresta, que comenzó su trayectoria en el equipo Ikastola Seirak y después pasó al Urola, donde además de jugadora fue entrenadora y directiva.

Entre los invitados estuvieron, asimismo, Francis Mendiluze, que fue jugador en su juventud y lo sigue siendo en el equipo de veteranos, además de ser uno de los más fieles seguidor del Urola; Mikel Mesonero, uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a Tercera en 1991 y que ha sido presidente del club, y, por último, Asier Martin, uno de los referentes del primer equipo hasta la pasada temporada, en la que colgó las botas tras jugar más de 300 partidos.

Babesleak