El 1-0 del Urola al Elgoibar es «una victoria justa», dice Cruz

El 1-0 del Urola al Elgoibar es «una victoria justa, ante un rival que desde el principio se planteó el partido para no recibir ningún gol, con defensa de cinco y solo un delantero. Esto nos generó mucha incertidumbre y muchas dificultades para crear ocasiones de gol», dice Juanan Cruz, entrenador de los amarillos.
En la primera mitad, «tuvimos dos o tres internadas hasta la línea de fondo que no supimos transformar en gol». Por su parte, «ellos nos inquietaron poco la portería», afirma Cruz. 0-0 al descanso, «un resultado preocupante porque ellos no nos iban a marcar, pero nosotros estábamos necesitados de una victoria». Tras la reanudación, «tuvimos el ochenta por ciento de la posesión del balón» y en el minuto setenta Ioritz marcó el único gol del encuentro. A partir de ahí, «nos relajamos y nos dedicamos a defender para que no nos crearan ocasiones». El entrenador del Urola se muestra «contento» con el resultado.
El sábado debutó con los amarillos «Julio Pastrián, de 16 años, del Juvenil de primer año. Lo cierto es que estoy muy contento con la aportación de los chavales que vienen de abajo».
Esta semana, con motivo de los carnavale, no habrá partido. «Nos vendrá bien el descanso para recuperar a los lesionados».

Babesleak