El 9 de Abril, Jueves Santo

El XIV Memorial Iñaki Mendiluze ‘Txugi’ de fútbol alevín citará a «equipos punteros» el próximo día 9 de Abril, dia de Jueves Santo, en el estadio municipal Argixao.
Como en ediciones anteriores el torneo trata de «ofrecer un sentido homenaje al que fuera jugador de esta S.D. Urola K.E., Iñaki Mendiluze , y a toda su familia». De este modo, la jornada comenzará a las 9.20 horas con una ofrenda floral en el monolito situado en la entrada del Estadio. Diez minutos después arrancarán los partidos, que finalizarán sobre las 13.30 horas. La entrega de trofeos será a las 14.00 horas. El campeonato se jugará en la modalidad de fútbol a ocho, esto es, se alinearán siete jugadores de campo más el portero.
La competición acogerá dos fases: la clasificatoria y la final. En la primera de ellas se crearán dos grupos de cuatro equipos que disputarán una liguilla. Los partidos, de sólo un tiempo, tendrán una duración de veinte minutos. Después de cada partido se lanzarán tres penaltis. El partido ganado valdrá tres puntos y el empate uno. En la fase final optarán por los puestos del 1º al 4º, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo, que se cruzarán en semifinales. Los dos últimos clasificados por cada grupo también jugarán por los puestos que van del 5º al 8º.
Todos los equipos participantes tendrán su trofeo y cada jugador una medalla conmemorativa.

Babesleak