El anexo del estadio Argixao será acondicionado «el año que viene»

El anexo del estadio Argixao será acondicionado «el año que viene», adelanta el alcalde Mikel Serrano. Se hará un campo de fútbol «reglamentario con hierba artificial que cubrirá las necesidades del Urola. También dispondrá de un perímetro de asfalto que los vecinos podrán utilizar para andar», explica. Está previsto que los trabajos comiencen «a principios del próximo año ya que no estamos condicionados al parón liguero», sostiene el primer edil.

La obra del anexo es fruto «de un montón de reuniones tanto con Diputación como con la Federación de Fútbol. El Ayuntamiento viene trabajando este tema desde la anterior legislatura y siempre lo hemos planteado como un proyecto a tercios con ambos entes. El proyecto tiene un presupuesto de unos 450.000 euros. El Ayuntamiento se hará cargo de 150.000. Tenemos la confirmación de que la Diputación colaborará con otros 163.000 con cargo a los presupuestos de 2015 y 2016 y nos falta la confirmación de la Federación. No obstante, nos han comunicado que después de haber hecho frente a los compromisos que habían adquirido, el proyecto del anexo de Argixao es prioritario. Estamos bastante bien encaminados», sostiene Serrano.

El acondicionamiento del anexo del estadio Argixao fue uno de los temas que abordó la asamblea general de la S.D. Urola, celebrada recientemente en la casa torre Legazpi. No fue el único. La reunión también sirvio para aprobar las cuentas de la temporada 2013-2014 «con un superávit de 21.000 euros», explican desde el club amarillo. De cara a la próxima temporada manejan un presupuesto de «192.000 euros».

En el terreno deportivo se hizo un repaso de los resultados cosechados por los diferentes equipos, destacando que «el mayor estuvo a punto de subir de categoría. Quedó tercero a un punto del primero». Militará de nuevo en la Regional Preferente. «El Infantil txiki ha hecho una buena temporada, quedando entre los primeros de Gipuzkoa» y «el femenino de Fútbol-8 ha logrado meterse en la fase de ascenso aún siendo su primer año».
DV

Babesleak