El Pleno aprueba la instalación de hierba artificial en el anexo de Argixao

DV La última sesión plenaria, celebrada el miércoles con carácter extraordinario, vio aprobar por unanimidad y con carácter inicial el proyecto de instalación de hierba artificial en el anexo de Argixao. «Una demanda histórica de la S.D. Urola», dijo el alcalde, Mikel Serrano. La mejora del anexo cuenta con un presupuesto de 460.000 euros y contempla el asfaltado, la recogida de aguas, la instalación de riego y de césped artificial. Asimismo, contará con un pasillo perimetral de unos dos metros para zona de paseo y también se contempla, cara a futuro, «habilitar dos módulos con duchas y urinarios», adelantó el primer edil.

Serrano también recordó que en los presupuesto municipales del presente ejercicio hay una partida de 150.000 euros para el anexo. Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha confirmado una subvención de 163.000 euros con cargo a dos ejercicios, 2015 y 2016. Además, la Federación Guipuzcoana de Fútbol se comprometió a aportar otros 150.000 euros.

«Urge la aprobación del proyecto para sacarlo a concurso y que se presenten las empresas para que el anexo esté practicable la próxima temporada», afirmó Serrano.

Buena parte de la directiva de la S. D. Urola de fútbol, con el presidente a la cabeza, siguió la sesión plenaria desde los asientos del público. Jon Alustiza agradeció «al Pleno» la aprobación del proyecto. «Nos va a venir muy bien», dijo. Asimismo, dio las gracias a la diputada Ikerne Badiola y al alcalde Mikel Serrano por «su voluntad para que esto saliera adelante».DV

Babesleak