El Torneo Txugi, una gran fiesta del fútbol

La 25ª edición del Torneo Txugi celebrado el pasado 14 de abril Jueves Santo fue una gran fiesta del fútbol. Tras el parón de dos años motivado por la pandemia, el torneo juvenil que organiza la Sociedad Deportiva Urola regresó con más fuerza que nunca y con una participación de lujo.

Por primera vez el torneo contó con la participación de 16 equipos, ocho femeninos y ocho masculinos. Real Sociedad, Urola, Dux Logroño, Oñatiko Aloña Mendi, Athletic Club, Alavés, Martutene y Goierri Gorri en el torneo femenino; Real Sociedad, Urola, Aloña Mendi, Peña Sport de Tafalla, Eibar, Alavés, UDA Aretxabaleta y Arrasate en el masculino.

En féminas, Athletic fue campeona y Goierri Gorri subcampeona, mientras que Martune venció en la final de la Copa. Alavés ganó el torneo masculino y la Real Sociedad quedó segundo. El Peña Sport resultó ganador de la final de Copa.

En el torneo F8 femenino participaron chicas de la categoría infantil (nacidas los años 2008 y 2009). Los participantes del torneo masculino fueron de categoría alevín (nacidos en 2010).

Como es habitual, el club realizó la ofrenda floral al monolito de Iñaki Mendiluze acompañado de la familia de Txugi.

Babesleak