El Urola empató 2-2 con el Ikasberri el sábado, en Azpeitia

DV El Urola empató 2-2 con el Ikasberri el sábado en Azpeitia. «Es un resultado que no hubiésemos firmado antes del partido, pero tal y como ha ido la jornada es positivo ya que rivales directos como el Mondragón y el Mutriku han perdido», sostiene Iván López, entrenador de los amarillos.

El sábado, «el primer tiempo fue nuestro y el segundo, de ellos», continúa. Los de Zumarraga y Urretxu encajaron el primer gol «en el minuto 2» merced a un «error defensivo». No obstante, al cuarto de hora Pablo Madariaga logró el empate. «En una falta, sacó Endika y tras el rechace del portero marcó Madariaga». Veinte minutos después, Markel Urrate, en jugada individual, adelantó a los amarillos al marcar el segundo gol. 1-2 al descanso. «Hicimos una primera parte seria, estuvimos bien, concentrados e intensos», afirma el entrenador.

Tras la reanudación, «ya no cogimos bien el sitio». El Ikasberri logró el gol del empate en el minuto 65. «Un lanzamiento desde 25 metros, ante el que Toquero no pudo hacer nada». «Quitando los últimos cinco minutos del partido, que tuvimos alguna llegada, no estuvimos muy acertados», dice López.

El Urola recibe esta semana al Anaitasuna. «Afrontamos el partido con varias bajas importantes. Aunque sea el colista va a ser difícil como no compitamos serios».

Babesleak