El Urola se impuso 3-0 al Ilintxa

El Urola se impuso 3-0 en el derbi que el sábado le enfrentó al Ilintxa en el estadio Argixao. Fue un partido «bastante completo en todas las líneas. Estoy contento con el equipo, me dio muy buenas sensaciones», afirma Iván López, entrenador de los amarillos.

El primer gol llegó en el minuto 25 mediante un cabezazo de Aitor Azpiazu «de una falta lejana, a favor, en la que el portero en lugar de despejar deja el balón muerto en el área pequeña».

El segundo subió al marcador al filo del descanso. Marcó Markel Urrate «por toda la escuadra». «El segundo gol nos dio mucha confianza». 2-0 al descanso.
Tras la reanudación, «tuvimos el partido bastante controlado. Hubo un momento, con el 1-0, que ellos generaron algo de peligro, pero la segunda parte la tuvimos bastante controlada», sostiene el entrenador. «En el minuto 75, Unai Jorge provocó un penalti en una jugada por la banda derecha, Ioritz Zufiria se encargó de transformarlo. Con el 3-0 prácticamente se liquidó el partido, no tuvimos problemas». Cabe señalar que el del sábado fue «el último partido de Ioritz ya que, por motivos laborales se tiene que ir un año a China», comunica López.

El del derbi fue el último partido de la primera vuelta, que finaliza para el Urola «con buenas sensaciones. Nos hacía falta una victoria y ha llegado en buen momento para empezar con ilusión y ganas la segunda vuelta».

Contra el Lagun Onak

El Urola recibirá esta semana al Lagun Onak en Argixao. Los de Azpeitia están «en la parte baja de la tabla -son decimocuartos- pero tenemos que pensar en nosotros mismos, en seguir trabajando. Si nosotros estamos bien no tenemos que preocuparnos, podremos ganar, perder o empatar, pero tenemos que hacer bien nuestro trabajo».
DV

Babesleak