El X Memorial Musti enfrentará a veteranos del Urola y la Real

El X Memorial Musti enfrentará el próximo sábado, 21 de junio, a veteranos del Urola y la Real Sociedad. El partido «en recuerdo a nuestro entrañable Juan Mari ‘Musti’ Mujika», se disputará el próximo sábado, 21 de junio, a las 11.30 horas, en el estadio Argixao.

Este no será el único encuentro de la jornada. El torneo arrancará a las 10.00 con un partido contra el racismo en el que un combinado del Urola jugará contra otro de senegaleses. Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa. «La experiencia del año pasado fue muy positiva. Hubo buen ambiente y hemos decidido repetir», sostiene Jon Alustiza, presidente del Urola, sociedad organizadora del evento en colaboración con la peña Musti taldea.
El equipo del Urola estará integrado por jugadores del Preferente y del Regional. Por su parte, el equipo rival está formado por un combinado de senegaleses que viven en Zumarraga, Urretxu y otros municipios del entorno. «Son aficionados al fútbol que se juntan los fines de semana para jugar a fútbol. El año pasado, con la colaboración del Ayuntamiento, surgió la posibilidad de organizar un partido. La experiencia fue positiva y este año repetimos».

Edad mínima de 32 años

El encuentro de veteranos Urola-Real Sociedad comenzará a las 11.30 horas y en el descanso se celebrará un partidillo entre los alevines del Urola. «El partido de veteranos, con edad mínima de 32 años, se jugará en la modalidad de fútbol once a un único partido de dos tiempos de treinta minutos con 10 minutos de descanso. En caso de empate se lanzarán 3 penaltis por cada equipo y en caso de nuevo empate un penalti por equipos hasta que uno de ellos falle», explican desde la peña Musti.

«En la última edición ganó la Real Sociedad por 2-1, y entre otros jugadores estaban Kuyami, Fuentes, Orbegozo, Roteta, Loinaz, Iturrino, Pikabea, Xanti y Jon Bakero, Aginaga o Elosegui entre otros», recuerdan. «Esperamos que la gente se anime a acercarse a Argixao y pasar una mañana futbolera con un programa muy atractivo», añaden.

Babesleak