El XIX Memorial Txugi llevará el mejor fútbol alevín a Argixao en Jueves Santo

El XIX Memorial Txugi llevará el mejor fútbol alevín al estadio Argixao en Jueves Santo. Este año, el torneo organizado por la S.D. Urola en colaboración con los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, contará con la participación de equipos como el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Tudelano, Eibar, Zarautz, Aloña Mendi, Urola y Ardoi. Para este último club la participación del próximo día 17 supondrá su debut en el Memorial Txugi. «Participan los mismos equipos que en la anterior edición, a excepción del Ardoi. Este equipo navarro, de Zizur y convenido con el Osasuna, viene precisamente en sustitución de los rojillos, que tenían otro compromiso», explica Jon Alustiza, presidente del Urola.
El año pasado el ganador del Memorial Txugi fue, por tercer año consecutivo, el Athletic. Los rojiblancos acabaron en 2011 con el dominio de Osasuna, ya que los navarros habían cosechado cuatro victorias consecutivas desde 2007 a 2010.
Como en ediciones anteriores el Memorial Txugi busca recordar la figura de Iñaki Mendiluze y ofrecer fútbol de calidad en categoría alevín. «Los chavales lo pasan muy bien, es una jornada muy bonita para ellos, con muy buen ambiente, en la que los resultados son lo de menos», apunta Alustiza. Para los chavales del Urola el torneo supone todo un aliciente, ya que se muestran especialmente ilusionados de jugar contra equipos como la Real Sociedad o el Athletic.
El campeonato del próximo día 17, se jugará en la modalidad de fútbol 8, esto es, se alinearán siete jugadores de campo más el portero. Todos ellos serán nacidos en 2002, alevines de último año. Los partidos, veinte en total, arrancarán a las 9.30 horas. Serán de un solo tiempo y tendrán una duración de veinte minutos. La gran final se disputará a las 13.25 horas, y posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios.
Como es habitual, a jornada finalizará con una comida para las directivas de los clubes participantes en el torneo.
DV

Babesleak