HAY OPCIONES DE ASCENDER

«Todavía tenemos opciones de quedar segundos e incluso, primeros, aunque esto es muy complicado», afirma Iván López. El entrenador del Urola recuerda que los amarillos todavía tienen opciones de ascender de categoría, ya que el primer clasificado sube directamente y el segundo, promociona.

El Urola se impuso 0-2 al Usurbil en «uno de los partidos más sencillos de la temporada. La verdad es que generamos muchas situaciones de peligro, aunque nos está costando hace gol. El primero llegó en una buena jugada de Ayuso, a quien le hicieron penalti. Marcó Ioritz». 0-1 al descanso.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

DV.Tras la reanudación, «la tónica del partido fue la misma. Continuamos generando peligro hasta que en el minuto 65 Ander Riaño marcó el segundo gol. A partir de ahí el partido fue bastante tranquilo».

El Urola, con 54 puntos, ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Le separa un punto del Bergara, tercer clasificado y dos del Mondragón, segundo en la tabla. El Amaikak Bat es líder con 62 puntos. Quedan tres partidos para que finalice la liga. «Los dos primeros jugaremos en casa, esta semana contra el Zestoa y la que viene, contra el Antzuola. La última jornada jugaremos en Mondragón, un rival directo», explica el entrenador.

«A priori no tenemos mal calendario porque el Zestoa y el Antzuola no se juegan nada. No obstante, es imprescindible ganar esta semana. El Zestoa es el equipo menos goleado y nosotros podemos quitarle esa marca, porque estamos a un gol».DV

Babesleak