UROLA 1 ARETXABALETA 0

DV.El Urola se impuso 1-0 al UDA en un partido que estuvo «muy igualado», afirma Iván López. El entrenador de los amarillos explica que «logramos adelantarnos en el minuto ocho en una buena jugada por la banda izquierda de Erostarbe con un centro que remató Urrate de cabeza».

A partir de ahí «estuvimos gestionando el resultado sin asumir demasiados riesgos. Tuvimos alguna que otra ocasión para ampliar la diferencia en el marcador, pero también es cierto que ellos pudieron empatar. No fue un partido vistoso, fue bastante trabado», explica.

«Nosotros supimos defender y mantener la portería a cero, lo que no habíamos sido capaces de hacer en los últimos partidos», continúa López.

Con motivo de los carnavales esta semana no habrá partidos. El Urola retomará la competición el fin de semana siguiente. Los amarillos se desplazarán a Deba para enfrentarse al líder de la clasificación, el Amaikak Bat. «Es un partido clave para aspirar a los primeros puestos. Es muy importante sacar algo allí. Tenemos dos semanas para prepararnos bien. Afrontaremos el partido con muchas ganas», dice el entrenador.

El Amaikak Bat es primero en la tabla con 44 puntos en su haber. El Urola por su parte ocupa el tercer puesto con 36 puntos. DV

Babesleak