UROLA 2 ILINTXA 0

DV El Urola ha ascendido al segundo puesto de la tabla tras vencer 2-0 al Ilintxa en el derbi disputado el sábado en el estadio Argixao. «Las inclemencias meteorológicas marcaron el juego del equipo», dice Iván López. El entrenador de los amarillos sostiene que «tuvimos el viento en contra y en esas condiciones es muy difícil realizar tu juego».

El primer tiempo estuvo «muy igualado». De hecho, finalizó con un 0-0 en el marcador. Tras la reanudación, el Urola salió «de otra manera» y en el primer minuto inauguró el marcador con un gol de Ander Riaño. Al filo del cuarto de hora, Unai Ayuso marcó el segundo. «Pudimos haber ampliado la ventaja, pero lo importante son los tres puntos. Hemos adelantado al Mondragón y nos hemos colocado segundos. Tenemos que seguir en la misma línea, hacer bien lo nuestro y esperar a que el Amaikak Bat pinche en algún partido», mantiene López.

Los amarillos se desplazarán esta semana (domingo, 15.45) al campo del Zumaiako. «Van decimoprimeros. Es un equipo que el año pasado no se nos dio muy bien. Este año vamos en mejores condiciones físicas y mentales y confiamos en sacar el partido adelante», afirma el entrenador. DV

Babesleak