VIGESIMA EDICION DEL MEMORIAL TXUGI

El Memorial Txugi de fútbol alevín cumple su vigésima edición. El torneo organizado por la S.D. Urola en colaboración con los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, se celebrará el Jueves Santo en el estadio Argixao y contará con la participación de ocho equipos: Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, Zarautz, Aloña Mendi, Urola, Ermua e Itaroa Huarte. Para estos dos últimos clubes la participación del próximo 2 de abril supondrá su debut en el Memorial Txugi.

Como en ediciones anteriores el Memorial Txugi busca recordar la figura de Iñaki Mendiluze y ofrecer fútbol de calidad en categoría alevín. Para los chavales del Urola el torneo supone todo un aliciente, ya que se muestran especialmente ilusionados de jugar contra equipos como la Real Sociedad o el Athletic.

El campeonato se disputará en la modalidad de fútbol 8, esto es, se alinearán siete jugadores de campo más el portero. Todos serán nacidos en 2003, alevines de último año. Los partidos, veinte en total, arrancarán a las 9.30 horas. Serán de un solo tiempo y tendrán una duración de veinte minutos. La final se disputará a las 13.25 horas, y posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios. Como es habitual, la jornada finalizará con una comida para las directivas de los clubes participantes.

El Urola es el único equipo que ha participado en las diecinueve ediciones del torneo que se han celebrado. Por su parte, tanto la Real Sociedad como el Eibar han tomado parte en dieciséis ocasiones. El Athletic de Bilbao ha acudido doce veces; el Osasuna y el Zarautz, nueve y el Alavés, ocho. El año pasado el ganador del torneo resultó ser el Tudelano. No obstante, el equipo que más veces ha quedado campeón del torneo ha sido la Real Sociedad, que ha levantado la copa en cinco ocasiones. Le siguen el Ahletic de Bilbao y el Osasuna con cuatro trofeos. El Alavés, Zubieta XXI, Tolosa, Urola, Tudelano y Lagun Onak han ganado una edición del torneo.DV

Babesleak