La XXVI edición del Torneo Txugi, el 6 de abril

El próximo 6 de abril Jueves Santo se celebrará en Argixao la XXVI edición del Torneo Txugi. El torneo en homenaje a Iñaki Mendiluze regresó el año pasado con más fuerza que nunca, después del parón motivado por la pandemia, y contó con la mayor participación de su historia: 256 chicas y chicos. Este año volverán a competir 16 equipos, ocho femeninos y ocho masculinos, divididos en cuatro grupos.

La presentación del torneo se ha realizado esta mañana en la casa de cultura Zelai Arizti. En el acto han participado el presidente del Urola Jotxin Iturbe, el alcalde de Zumarraga Mikel Serrano y el alcalde de Urretxu Ion Luqui.

En el torneo F8 femenino participarán chicas de la categoría infantil (nacidas los años 2009 y 2010): en el grupo D competirán Real Sociedad, Intxaurdi (barrio Intxaurrondo de Donostia), Aloña Mendi (Oñati) y Urola; en el grupo E se medirán Dux Logroño, Elgoibar, Lakua (Vitoria-Gasteiz) y Goierri Gorri. 

Los participantes del torneo masculino serán de categoría alevín (nacidos en 2011): Real Sociedad, Eibar, Arnedo y Arrasate en el grupo A; Alavés, Aloña Mendi (Oñati), UDA (Aretxabaleta) y Urola en el Grupo B.

La primera fase del campeonato comenzará a las 09:30 horas y la segunda a las 12:30h. Previamente, a las 12:25 horas, se realizará la tradicional ofrenda floral al monolito de Iñaki Mendiluze. 

Los partidos se jugarán en el campo de abajo y de arriba (Argixao y Luis Urdangarin) y serán de 20 minutos. En la primera fase cada equipo disputará tres encuentros. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a la Liga de Campeones y los clasificados en tercer y cuarto puesto disputarán la Copa. Tanto en una competición como en la otra se jugará la semifinal, el partido de ¾ puesto y la final. 

A las 14:00 horas se disputarán las finales de Copa y a las 14:30 horas las finales de Liga de Campeones. Hacia las 15:00 horas finalizará el torneo con la entrega de premios.

 

Patrocinadores