El derbi fue para el Urola.

IÑAKI URTEAGA – ZUMARRAGA – DV – El derby del fútbol comarcal fue amarillo. El Urola ganó 2-0 al Ilintxa en Argixao y sube con ello al segundo puesto de la tabla clasificatoria. «Estamos contentos. El partido estuvo bastante bien. Ellos apenas hicieron nada hasta los últimos cinco minutos. Prácticamente dominamos durante todo el encuentro», afirma Iñaki Aranzadi, entrenador de los de Zumarraga-Urretxu. El primer gol llegó al filo del minuto quince. Lo marcaron los legazpiarras en propia meta. «Ahí se nos pusieron las cosas un poco más fáciles» El 2-0, obra de Asier Martín tras una jugada de Ekain Aseginolaza, subió al marcador en el minuto 25. «Todavía tuvimos oportunidad para marcar algún otro», afirma el entrenador. El segundo tiempo «estuvo un poco peor, apenas tuvimos oportunidades, hubo mucho juego en el centro del campo… Ellos achucharon durante los últimos cinco minutos y dispusieron de un par de ocasiones claras». Este fin de semana la Primera Regional descansará con motivo de los carnavales. «Los dos próximos partidos se presentan bastante complicados. El primero será contra el Roteta, que es sexto y el siguiente contra el Amara Berri, que va séptimo. Los dos están ahí, a pocos puntos. Además jugaremos fuera. La semana siguiente recibiremos al Antzuola, en Argixao, que es quinto», explica. «Por ahora vamos bastante bien, pero esta liga va a estar bastante peleada hasta el final», dice Aranzadi.
LEGAZPI – DV – Pobre derbi del Ilintxa en Zumarraga, con derrota ante el Urola por 2-0. Tras la última actuación de los legazpiarras en Roteta, las expectativas de ver un buen partido en Argixao eran muchas, pero el Ilintxa y el Urola se encargaron de dar al traste con ellas.
Los primeros minutos transcurrieron con muchos titubeos y demasiado respeto entre ambos equipos. La primera clara ocasión fue desperdiciada por Igor en el minuto 15, cuando, con el portero de Zumarraga batido, Jon Alustiza le sirvió un balón que dio un mal bote y se quedó tras su bota. Minutos más tarde, la fortuna se alió con el Urola cuando Biain, al despejar un balón, lo introdujo en su propia meta. Eso hizo mella en el Ilintxa, que se vino abajo y permitió al Urola jugar al contraataque, creando problemas a la defensa legazpiarra en más de una ocasión. Antes de llegar al descanso, la fortuna sonrió de nuevo al Urola cuando un balón despejado in extremis por Ibon Larrañaga en la zona media del campo del Ilintxa se quedó en zona de nadie, donde el joven jugador de Zumarraga Martín acertó a elevarlo por encima de Ibon y de Bixen y a llevarlo al fondo de la red desde 40 metros de distancia.
En la segunda parte, los de Aldama, pese a ser superiores a los del Urola, pagaron la falta de acierto cara al gol. Hasta en 3 ocasiones pudieron estrenar su casillero, pero el portero local demostró porqué el Urola es uno de los equipos menos goleados de la categoría.
Una vez más, los legazpiaras no logran despejar el miedo escénico ante el amarillo del Urola que, pese a no demostrar ser superior al Ilintxa, volvió a ganar. Jugaron Ibon Larrañaga, Josu Alustiza, Bixen, Biain, Tellería (Borges), Gari (Asier Fernández), Sagasti, Barroso, Ekain (Balerdi), Igor y Jon Alustiza.

Principales patrocinadores