ANALISIS PARA LA NUEVA TEMPORADA

DV
La actuación del equipo «cadete de primera, que llegó a semifinales de Copa; el infantil femenino llegó a la final de la Copa y el equipo Ilur quedó campeón de Copa. Por su parte, el Urola preferente terminó la liga en cuarto lugar de la tabla». Cabe señalar que Iván López continuará siendo el entrenador del primer equipo amarillo.

En la asamblea también se habló de la directiva. «La próxima será la última temporada para nosotros, pero hemos hablado con algunos padres y se ha formado un bloque de ocho personas que están dispuestas a tomar el relevo», explica Alustiza. «Empezarán echándonos una mano durante la próxima temporada para ir tomando el pulso y la siguiente, se quedarán ellos. Llevamos cuatro años y, aunque no nos faltan las ganas, es bueno que haya relevo con nuevas ideas».
El autobús compartido permite al Urola ahorrar «entre 8.000 y 9.000 euros». Tras la primera temporada en utilizar el citado sistema, en el que han tomado parte el Urola de fútbol y de balonmano, el Goierri de baloncesto y de futbol sala, el Ilintxa y el Andraitz, el club hace una valoración «muy positiva», explica Jon Alustiza. El presidente del Urola sostiene que la colaboración entre los diferentes clubes irá más allá del hecho de que los jugadores compartan el autobús para acudir a los partidos del fin de semana. «Queremos organizar una especie de curso sobre valores y comportamiento, que estará dirigido tanto a directivas como a entrenadores, padres y los propios chavales». Asimismo, colaborarán entre sí «a la hora de formar los equipos femeninos, ya que en casi todos los clubes hay problemas para completarlos».

Este fue uno de los puntos tratados en la asamblea general que el club amarillo ha celebrado recientemente. Otro de los temas abordados en la reunión, que se celebró en la casa torre Legazpi, fue el presupuesto para la próxima temporada 2015-2016. El mismo asciende a 186.000 euros, tanto en gastos como en ingresos.

Babesleak