El empate contra el Elgoibar complica al Urola su camino hacia el ascenso.

IÑAKI URTEAGA-ZUMARRAGA-DV.- El empate (1-1) contra el Elgoibar complica al Urola su camino hacia el ascenso a Preferente. Los amarillos continúan en el tercer puesto de la tabla, pero ha aumentado la distancia que les separa de los dos primeros clasificados, ya que ambos saldaron con victoria sus encuentros del fin de semana. El Roteta les aventaja en cinco puntos y el Amaikak Bat, en ocho. «Nos jugábamos mucho y al final no pudo ser. Ahora el primero y el segundo están muy lejos y es muy difícil, aunque todavía hay opciones», sostiene el entrenador Iñaki Aranzadi.
Además el cuadro amarillo se muestra «muy enfadado» con el arbitraje del sábado en Argixao. «Alargó el partido nueve minutos. En el minuto 94 expulsó a Igor Caballero por doble amarilla y en el 99 llegó el gol del Elgoibar», explica Aranzadi. El Urola había inaugurado el marcador en el minuto 45, a través de Esnal.
El partido no permitió ver demasiado fútbol. «Hubo mucho medio campo. Dominamos la primera parte y ellos achucharon un poco en la segunda».
Esta semana se desplazan a campo del Bergara, cuarto clasificado, que atesora los mismos puntos que el Urola.

Babesleak