El objetivo para la próxima temporada pasa por «crecer y mejorar día a día»

Su objetivo para la próxima temporada pasa por «crecer y mejorar día a día», afirma Iván López, el nuevo entrenador del Urola. «No soy persona de objetivos a largo plazo, me gusta exprimirme día a día. Me importa que los chavales crezcan como chavales y como jugadores. El querer subir, subir… te puede confundir y llegar a estresar. Le doy más importancia al día a día y al partido a partido. La pasada temporada el Eibar, con Gaizka Garitano, tenía como primer objetivo la permanencia y al final fue el ascenso. En principio hay que mantener la categoría y después, no tengo límites», afirma.

Iván López acaba de coger las riendas del primer equipo amarillo. A sus 31 años, este eibarrés viene de entrenar al Iurretako de División Honor. Anteriormente, entrenó al Elgoibar y también, a categorías inferiores del Eibar. Cara a la próxima temporada «tenía dos o tres opciones» y se decidió por el club amarillo. «Rafa Martínez de Lezea iba a ser el entrenador, pero finalmente no pudo ser por un problema de conciliación laboral. A mí me llamó un directivo que me conocía, nos reunimos y acepté. Estoy encantado de la vida. Tenía buenas referencias del equipo. Tanto Juanan Cruz como Igor son amigos y siempre me han hablado muy bien del equipo. Es una oportunidad, un paso adelante. Lo considero una oportunidad que debo aprovechar para progresar», afirma. Por su parte, Rafa Martínez de Lezea será el segundo entrenador del equipo.

Tres sesiones

El Urola ha comenzado a entrenar esta semana. Han llevado a cabo tres sesiones. «La verdad, he visto un vestuario muy ilusionado. Las primeras impresiones han sido muy buenas en cuanto a intensidad de entrenamientos, les he visto muy disciplinados y con ganas. Considero muy importante el tema del entrenamiento y así se lo he hecho saber al equipo mediante unas charlas».

El entrenador «prácticamente desconocía a la plantilla, exceptuando a Ioritz y a Asier Martín. La directiva y el coordinador, Jon Caballero, me ha comunicado que el grueso del equipo continúa. Yo he hecho una incorporación, Aitor Azpiazu, del Eibar y ,a lo mejor, habrá que hacer alguna otra. Arriba, en la zona delantera, es donde más falta de efectivos tenemos. Hay un rumano a prueba que no lo está haciendo mal, igual se queda».

Asimismo, «hay cuatro chavales del Regional que van a hacer la pretemporada con nosotros. Estoy abierto. Si el que entra logra convencerme se puede quedar en la primera plantilla», dice López.

«Conocernos»

Los amarillos continuarán la próxima semana con otros tres entrenamientos antes del parón vacacional. «A día de hoy el tema físico no lo estoy tocando. Hacemos entrenamientos amenos, divertidos… con connotación técnico-táctica. Hay que ir viendo. La idea es ir poco a poco estas dos semanas, conocernos e implantar unas bases de funcionamiento y de trabajo».

El Urola se tomará vacaciones hasta el 18 de agosto. A partir de esa fecha «tenemos planificados cinco amistosos hasta el 21 de septiembre, fecha de inicio de la liga. El primero será el 24 de agosto contra el Aloña Mendi, en Oñati».

Babesleak