El Urola llama a las chicas

El Urola de fútbol necesita chicas. El club de Zumarraga y Urretxu hace un llamamiento a féminas de «todas las categorías» para formar parte de la familia amarilla. «Tenemos el problema de todos los años. Hacen falta chicas de todas las edades, especialmente nacidas entre 1998 y 2001. Asimismo, animamos a las pequeñas a incorporarse a la Escuela de Fútbol que está dirigida a jóvenes nacidos entre 2004 y 2006», explican desde el club amarillo.
El Urola cuenta de cara a la nueva temporada con dos equipos femeninos. Uno de ellos militará en la categoría Infantil-Fútbol 8. «Hemos andado muy justos para poder sacar el equipo Infantil-Fútbol 8, integrado por chavalas nacidas hasta 2001», afirman desde el club.
El otro equipo femenino, de categoría senior, ha tenido que recurrir a una nueva fórmula para poder seguir adelante. «Las mayores se han tenido que juntar con el equipo de Legazpi. Entre los dos equipos han formado uno por falta de efectivos. La idea es que combinen tanto los entrenamientos como los partidos en el estadio Argixao y en Bikuña, aunque todavía está todo por confirmar».

Las interesadas en sumarse al Urola de fútbol pueden apuntarse en el estadio Argixao en horario de tarde. Desde el club amarillo les animan a hacerlo «cuanto antes».
Cabe recordar que las féminas amarillas obtuvieron resultados «positivos» durante la pasada temporada 2013-2014. «El Infantil Fútbol 8 logró meterse en la fase de ascenso aún siendo su primer año. Jugó con equipos muy superiores y aún y todo hizo buen papel». Por su parte, las chicas del Primera Territorial «jugaron la Copa».

Cabe recordar que el Urola afronta la nueva temporada con doce equipos más la Escuela de Fútbol. Desde el club amarillo también hacen un llamamiento a los chicos nacidos en 1996, 1997 y 1998. «Nos hacen faltan chavales para el Juvenil masculino. Los interesados deben acudir a Argixao por la tarde».

Torneo Zumarraga-Urretxu

Por otro lado, el Torneo Zumarraga-Urretxu que organiza anualmente el Urola se celebrará el próximo día 13 en el estadio Argixao.

Posteriormente, el fin de semana del 20-21 de septiembre los entrenados por Iván López disputarán el primer partido de liga. Será contra el Lagun Onak en Azpeitia. La semana siguiente, el fin de semana del 27-28 de septiembre, el Urola disputará el primer partido de liga en Argixao y previamente, tendrá lugar la ofrenda floral del equipo nte la virgen de Antigua en la ermita de Zumarraga.DV

Babesleak