EL UROLA GANO 3-0 AL ILINTXA

DV.El Urola se impuso 0-3 al Ilintxa en un partido «muy disputado y muy intenso por parte de los dos equipos. Era un derbi. Ellos fueron muy agresivos en todas las disputas y nosotros no nos echamos para atrás. El equipo dio la talla», explica Iván López, entrenador de los amarillos.

El primer gol fue obra de Asier Martín. LLegó a los veinte minutos de juego, al tiempo que los legazpiarras se quedaban en inferioridad numérica. 0-1 al descanso.

Tras la reanudación, Asier Martín volvió a marcar, ampliando así la ventaja amarilla. «La verdad es que empezamos bien. Ellos se vinieron un poco abajo». El tercer gol del Urola, marcado por Orue, llegó en el minuto 65 y «a partir de ahí, ya no hubo partido».

«Estamos contentos», afirma el entrenador. «El Mondra ha perdido, lo que nos da más opciones de meternos en el segundo puesto. No perderemos la ilusión hasta el final de la temporada».

Quedan cinco jornadas para que finalice la liga. El Urola es actualmente cuarto en la tabla, a dos puntos del Mondragón, que es segundo. Cabe recordar que el primer clasificado sube de categoría y el segundo, promociona. «Todavía estamos ahí, puede pasar de todo», indica López. El Urola recibirá el sábado al Zumaiako, en Argixao.DV

Babesleak