Homenaje a Ander Badiola por sus 300 partidos con el primer equipo

Ander Badiola Uribesalgo disputó el pasado fin de semana el partido número 300 con el primer equipo y por ello, en el entrenamiento de este jueves recibió un pequeño homenaje con la entrega de una placa por parte de la directiva del club. En el acto estuvo acompañado por Matias Sanchez, Iñaki Ibarzabal e Iñaki Aranzadi, ex jugadores del Urola que en su día lograron esta marca.

Para el joven urretxuarra de 31 años es un honor pasar a la historia del club y servir de ejemplo para las y los chavales del Urola. Ander comenzó en la futbol eskola con 11 años y tras pasar por todas las categorías, completará este año su temporada número 13 con el primer equipo.

En los 50 años de historia del club, otros tres jugadores han superado los 300 partidos en la categoría principal. Matías Sánchez fue uno de los primeros en vestir la camiseta del Urola, ya que comenzó con la fundación del equipo, en el año 1971, y jugó un total de 349 partidos hasta 1985. Iñaki Ibarzabal empezó con 13 años, en infantiles, y se retiró con 31, tras disputar 315 partidos con el primer equipo. Ambos siguieron vinculados al Urola, ya que han formado parte de varias directivas. Además, Ibarzabal continúa en el equipo de veteranos.

En lo que respecta a Iñaki Aranzadi, lleva toda la vida en el Urola: fue jugador desde los 13 a los 30 años, estuvo seis como entrenador y lleva cinco años en la directiva. Es el jugador que más partidos ha disputado con el primer equipo: 374.

Gracias a los cuatro y Zorionak a Ander.

Babesleak