Leandro Alejandro, nombrado socio de honor del club

La Sociedad Deportiva Urola realizó un emotivo homenaje a Leandro Alejandro el pasado 18 de mayo, en agradecimiento a su labor desinteresada en el club durante más de tres décadas. 

Leandro nació hace 76 años en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. Con 14 años vino a vivir al barrio San Martin de Urretxu y con 20 se trasladó al barrio de las Leturias de Zumarraga. Allí ha residido desde entonces, con su mirada puesta siempre al campo de Argixao. Realizó su actividad profesional en la empresa Irimo.

Empezó a colaborar con el Urola a finales de la década de los 80 y comienzos de los 90. Ha sido miembro de varias directivas, delegado de equipo y también ha trabajado en la cantina. Desde hace años, le podemos ver cada fin de semana en Argixao vendiendo rifas y no falta nunca a su cita del día de Santa Lucía para vender la lotería de Navidad y las rifas de las cestas. 

De sus tres hijos, dos han sido jugadores del Urola: Javi y Alberto. Este último, además, jugó en la Real Sociedad. De entre sus cinco nietos, dos también son jugadores de fútbol: Markel es integrante del equipo de Primera Regional del Urola y otro nieto que vive en Ormaiztegi juega en el equipo de Segura.

Leandro es una persona apreciada y querida en la familia del Urola, ya que se acerca a diario hasta Argixao y está siempre dispuesto a ayudar en lo que sea necesario. 

 

Patrocinadores