Colaboración entre la Sociedad Deportiva Urola y SALTO Training

El equipo senior masculino del Urola ha realizado la preparación física de la temporada con SALTO Training.

Como todo proceso de aprendizaje, el primer objetivo ha sido aprender las bases del entrenamiento de fuerzas, las causas de los ejercicios y las técnicas de ejecución adecuadas. Para ello, tras una valoración inicial, aprovecharon la época de la pretemporada (julio y agosto) para reforzar los movimientos básicos y trabajar aspectos físicos a los que se dará menos importancia a lo largo de la temporada. En torno a la metodología de trabajo vigente, se trabajaron tanto movimientos isométricos como por tempo y cargas de fuerza máxima.

     

Iniciaron el segundo ciclo con el inicio de la temporada centrándose en los ejercicios unilaterales. Primero se centraron en la técnica de ejecución; después, poco a poco, fueron adaptando las cargas a estos ejercicios. El segundo objetivo consistió en trabajar el entrenamiento pliométrico (desaceleraciones, diferentes tipos de saltos, técnica de carrera) para acelerar la velocidad de ejecución de estos movimientos a medida que avanzaba la temporada. Para terminar, aprendieron e interiorizaron las técnicas de ejecución de los movimientos olímpicos y del trabajo de potencia programados de cara al último ciclo.

El tercer ciclo comenzó en las semanas previas a la Navidad. En plena temporada, comenzaron a trabajar los movimientos explosivos (olímpicos y ejercicios de potencia) y de alta velocidad. Posteriormente, aprovechando el parón navideño, se encontraron con el momento de añadir cargas. Con el inicio de las competiciones volvieron a bajar las cargas y a buscar entrenamientos de potencia y velocidad.

Desde aquí queremos agradecer a los amigos del SALTO TRAINING por ser partícipes de la progresión del trabajo fuera del campo de nuestros deportistas. La preparación física tiene una importancia fundamental en los deportistas y nos han ofrecido una programación adecuada para llevarla a cabo.

           

 

 

Patrocinadores