Osasuna revalidó triunfo en el XIII memorial Txugi.

IÑAKI URTEAGA-ZUMARRAGA-DV.- Osasuna revalidó triunfo en el memorial Iñaki Mendiluze ‘Txugi’ disputado ayer en el estadio municipal de Argixao. Los rojillos se hicieron acreedores, por segundo año consecutivo, del torneo de fútbol alevín al imponerse en la final (7-1) al Alavés. Lo cierto es que el torneo disputado por los rojillos fue impecable. En la fase clasificatoria ganaron a Zarautz (2-1) y Eibar (3-0), empatando con Tolosa (1-1). En semifinales ganaron con autoridad a Zubieta XXI Real Sociedad (3-1) y en la final dejaron sentenciada la contienda en la primera mitad. Jugaron con abrumadora superioridad. Ya ganaban 6-0 al descanso.
El segundo puesto del torneo fue para el Alavés, que pese a caer esprepitosamente en la final, completó un buen torneo, ganando en la fase clasificatoria a Urola (4–0) y Aloña Mendi (3-1) y empatando con Zubieta XXI Real Sociedad (2-2). En semifinales ganó (2-0) al Tolosa.
Tercero se clasificó Zubieta XXI Real Sociedad. Cuarto fue el Tolosa. Quinto el Zarautz. Sexto el Eibar. Séptimo el Aloña Mendi y octavo el Urola.
El equipo amarillo, dirigido por Juanjo Ratón e Iñaki Biain, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Aitor Burdaspar, Ander Maroto, Andoni Martínez, Asier Hernández, Cristian Defrutos, Eneko Alustiza, Eneko Ramos, Eneko Salvador, Iker Arratibel, Josu Otaegi, Imanol Martín, Unai Biain y Unai Iriberri. Completan la plantilla Alex Granado, Ander Alustiza, Iker Altuna, Iker Mujika, Jon Etxezarreta, Jon Mendizabal y Lander Seguin.
Los chavales de Urretxu y Zumarraga se clasificaron en último lugar, pero tuvieron ocasión de jugar contra grandes equipos, toda una experiencia. El torneo organizado por el Urola, en colaboración con los ayuntamientos, volvió a ser una fiesta del fútbol base. Alrededor de ciento cincuenta chavales disfrutaron de un evento que es un clásico del fútbol en Semana Santa.
De igual modo, el estadio de Argixao citó a caras conocidas del fútbol guipuzcoano caso de Juan Luis Larrea, Roberto Olabe o Agustín Gajate, entre otros.

Babesleak