La derrota en Bergara deja al Urola sin apenas posibilidades de lograr el ascenso.

IÑAKI URTEAGA-ZUMARRAGA-DV.- La derrota en Bergara (2-1) deja al Urola sin apenas posibilidades de lograr el ascenso a Preferente. «Matemáticamente es posible, pero prácticamente es muy difícil», afirma Iñaki Aranzadi, entrenador de los amarillos.
Quedan cuatro partidos para que termine la liga. El Urola es el sexto clasificado, le separan once puntos del Amaikak Bat y cinco del Roteta, primero y segundo, respectivamente. «El primero sube seguro y el segundo probablemente, depende de los que bajen de Tercera», dice Aranzadi. «Está complicado porque tenemos el golaverage en contra con prácticamente todos los equipos que están por encima. Además el equipo está en cuadro por culpa de las lesiones», continúa. «En Bergara jugamos con tres juveniles, pero hemos pensado que como lo nuestro está muy difícil es más interesante que jueguen con su equipo para tratar de mantener la permanencia, ya que están para descender». El encuentro del sábado «fue un robo, nos metieron el segundo gol en el minuto 93 tras expulsar a Egoitz y después de no haber pitado un penalti claro a Esnal».
Tras los excelentes resultados cosechados durante el fin de semana, el Bergara ocupa el tercer puesto de la clasificación, a tan sólo dos puntos del segundo, el Roteta de Donostia. El encuentro contra el Urola, se saldó con un 2-1 en el marcador que tuvo como artífices a Loyola e Imanol (jugadores del Bergara), con un gol marcado en el tiempo de descuento.

Babesleak