Todos en marcha de nuevo

El Urola de fútbol ha dado comienzo a la temporada 2020-2021. Debido a la situación excepcional que vivimos, el regreso se está realizando de manera escalonada. El equipo masculino de División de Honor comenzó los entrenamientos el 4 de septiembre, y los equipos de Honor femenino, juvenil y cadete lo hicieron el día 14. Una semana más tarde fue el turno del resto de equipos de la categoría juvenil y los de cadete.Todos ellos empezarán a competir en breve.

Los más jóvenes comenzarán a trabajar este mes de octubre: la semana del 5 de octubre los infantiles y la semana del 19 los cadetes. Por el momento estas categorías no competirán. Por último, la escuela de fútbol se pondrá en marcha en noviembre.

Para realizar los entrenamientos los jugadores y entrenadores seguirán el protocolo establecido por la autoridades sanitarias: no acudir con fiebre u otros síntomas, toma de temperatura y limpieza de manos al entrar al recinto, y uso de la mascarilla en las entradas y salidas.

Además, los equipos deberán respetar las normas que se han acordado entre Urola Kirol Elkartea y el Ayuntamiento de Zumarraga: la puerta de Argixao estará cerrada y se abrirá solo para cada entrenamiento, por lo que los jugadores tendrán que ser puntuales. Cada equipo tendrá que entrar y salir por la puerta que le corresponde y dejar su material en el lugar establecido. Cada jugador llevará su botellín y peto, y el uso de los baños estará limitado a dos personas. Por el momento no se podrán usar los vestuarios, por lo que los jugadores tendrán que ir cambiados de casa, y las madres y los padres no podrán acceder al recinto.

Babesleak