Un Urola en cuadro goleó al Mutriku (5-2) en Argixao.

IÑAKI URTEAGA-ZUMARRAGA-DV.- El Urola goleó 5-2 al Mutriku en Argixao y lo hizo con un equipo en cuadro. «Estaban once y un juvenil de 16 años, no había más», afirma Iñaki Aranzadi, entrenador de los amarillos.
La victoria coloca a los de Zumarraga y Urretxu en el cuarto puesto de la tabla, pero el ascenso continúa «estando muy difícil. Matemáticamente hay posibilidades, pero es difícil sobre todo teniendo en cuenta cómo está el equipo. Temo de los entrenamientos porque si se lesiona algún jugador más… No hemos hecho una convocatoria de 18 desde el mes de octubre», mantiene el míster. Esta semana juegan en el campo del Martutene y «aunque está abajo, será complicado porque se está jugando el descenso. Al Amaikak Bat, que va primero, le ganaron 3-2». El sábado el Urola dio la vuelta a un partido que empezó perdiendo. Los goles fueron cosa de Aitor Esnal, Roberto Avila, Ioritz Zufiria e Igor Caballero, por partida doble.
MUTRIKU-DV.- Dos fueron las bajas que tuvo Juan Etxaburu (entrenador del Mutriku) para enfrentarse al Urola a domicilio para intentar lograr los puntos necesarios para que el primer equipo mutrikuarra mantenga la categoría. El delantero Ander Prieto y Jon Añorga fueron las bajas, mientras que volvió a la convocatoria Mugerza. Entre los mutrikuarras que venció los tres partidos anteriores, venian con la confianza de que lograrian el objetivo de puntuar en Argixao. Ahora esperan vencer al Amara-Berri en San Miguel, para jugar a domicilio al Antzuola y recibir en la última jornada al Soraluze en casa.

Babesleak