La XXVII edición del Torneo Txugi, el 28 de marzo en Argixao

El próximo 28 de marzo (día de Jueves Santo) se celebrará en Argixao la XXVII edición del Torneo Txugi. El torneo en homenaje a Iñaki Mendiluce contará con la mayor participación de su historia: 18 equipos, 8 femeninos y 10 masculinos; 288 jugadores y jugadoras en total. 

En la competición femenina participarán chicas de la categoría infantil (nacidas los años 2010 y 2011): en el grupo D competirán Real Sociedad, Ilintxa, Dux Logroño y Urola; en el grupo E se medirán Osasuna, Lakua, Goierri Gorri y Aloña Mendi. 

Los participantes del torneo masculino serán de categoría alevín (nacidos en 2012): Osasuna, Arnedo, Ilintxa, Mondragon y Urola en el grupo A; Real Sociedad, Eibar, Aloña Mendi, UDA y Martutene en el Grupo B.

La primera fase del campeonato comenzará a las 09:00 horas para los chicos y a las 10:00h para las chicas. A las 12:55h se realizará el homenaje a Iñaki Mendiluce, con la presencia de sus familiares. A las 13:10h comenzará la segunda fase, a las 13:40h se jugarán las finales de Copa y a las 14:10h las de Liga de Campeones. El reparto de trofeos está previsto para las 14:40h. 

Los partidos se jugarán en el campo de abajo y de arriba (Argixao y Luis Urdangarin) y serán de 20 minutos. 

En el torneo femenino, en la primera fase cada equipo disputará tres partidos. Los clasificados en tercer y cuarto puesto de cada grupo se medirán entre ellos y los dos mejores equipos jugarán la final de Copa. Los clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo se enfrentarán en semifinales y los dos mejores jugarán la final de campeones.

En el torneo masculino, al competir diez equipos, cada uno jugará cuatro partidos. Los equipos que logren el tercer puesto en la clasificación disputarán la final de Copa. Por su parte, los equipos clasificados en primer y segundo puesto de cada grupo se medirán en semifinales de Liga de Campeones, y los dos mejores disputarán la gran final. 

Patrocinadores