ZESTOA 0 UROLA 2

DV«La verdad es que fue un partido muy serio», sostiene Iván López. El entrenador del Urola se refiere al encuentro que enfrentó el sábado a los amarillos con el Zestoa y que saldó con victoria 0-2. Los de Zumarraga y Urretxu se trajeron los tres puntos.

«La primera parte terminó con empate a cero, aunque tampoco hubo muchas ocasiones de gol. Nosotros dispusimos de un par y ellos tuvieron una muy clara que pegó en el poste. Fue un partido disputado. Durante la primera media hora tuvimos el control y a falta de diez minutos para terminar el primer tiempo el Zestoa tuvo un par de acercamientos con peligro, que supimos defender bien», explica el entrenador. 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, «nos hicimos un poco dueños del partido. Nos íbamos acercando a la portería y en una jugada de estrategia Markel Urrate marcó el primer gol». Era el minuto cincuenta y a partir de ahí, «no nos crearon demasiado peligro. Unai Jorge marcó el segundo sobre el minuto 65-70. Ellos se vinieron abajo y lo cierto es que podíamos haber metido alguno más. Creamos varias ocasiones para aumentar la diferencia, tres o cuatro muy claras, pero perdonamos, nos conformamos», continúa López.

La del sábado es «otra victoria para estar ahí arriba». El Urola es tercero en la tabla clasificatoria con 37 puntos en su haber. «La verdad es que el equipo está llevando una línea muy regular. Esta semana hemos ganado en Zestoa; la anterior empatamos con el Soraluze y la otra, ganamos 3-4 en Lazkao. Estoy muy contento con el equipo, está respondiendo y estoy muy satisfecho e ilusionado con lo que queda de temporada, que todavía es mucho. Tenemos esperanza de seguir ahí arriba y con opciones de lograr el ascenso», afirma Iván López.

Babesleak