BEASAIN 3 UROLA 4

DV El Urola venció 3-4 al Beasain tras una espectacular remontada. «Ellos se adelantaron en el marcador nada más empezar. No obstante, el equipo reaccionó bien y creamos bastantes ocasiones de peligro, aunque no hubo acierto cara a gol», explica Iván López, entrenador de los amarillos. 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, «el equipo salió bien, nos acercábamos, pero no fuimos capaces de materializar las ocasiones que creamos». Por el contrario, «ellos sí que aprovecharon la que tuvieron y nos marcaron el segundo gol».

Cinco minutos después, con el 2-0 en el marcador, tuvo lugar «la jugada clave del partido. Ayuso se plantó delante del portero y éste le hizo penalti y le expulsaron. En diez minutos logramos rematar el partido», sostiene López. Endika se encargó de tirar el penalti y logró el primer tanto amarillo. «Seguidamente», Ander Riaño, «de un tiro cruzado» logró el empate. 2-2. A continuación, «el portero rechazó un tiro de Aitor Azpiazu y en el rechace Ayuso logró el tercero».

Con el 2-3 en el marcador y en «una jugada de mala fortuna» el Urola se metió un gol en propia meta que les devolvió al empate. 3-3. Prácticamente al final del encuentro, Aitor Azpiazu, en una jugada por banda derecha y a puerta vacía, consiguió el gol de la victoria. 3-4.

El Urola recibirá esta semana al UDA en el estadio Argixao. Los de Aretxabaleta son décimos y los de Zumarraga-Urretxu van terceros. DV

Babesleak