El Urola pierde con el Amaikak Bat y baja al cuarto puesto

El Urola encajó una derrota (0-1) el sábado contra el líder, el Amaikak Bat, lo que le ha supuesto bajar al cuarto puesto de la tabla clasificatoria. «Fue un partido peleado. El primer cuarto de hora ellos estuvieron mejor plantados en el campo, pero tampoco crearon oportunidades de gol. Cuando ya estábamos dominando, sobre el minuto 30, expulsaron a Oscar Zufiaurre por doble amarilla, lo que condicionó el resto», explica Iñaki Aranzadi, entrenador del equipo de Zumarraga y Urretxu. No obstante, «todavía dispusimos de un par de ocasiones de adelantarnos en el marcador antes del descanso», apunta. Tras la reanudación «empezamos bastante bien, pero con diez hombres las cosas eran difíciles y sobre el minuto 20 llegó el 0-1. Aún y todo nosotros también tuvimos alguna que otra ocasión». «Fue una pena, porque ahora estamos a cinco puntos. El equipo se quedó un tanto desmoralizado, pero la imagen que dimos fue buena y ya le daremos la vuelta, hay que ganar el siguiente».

El Amaikak Bat de Regional se impone a domicilio al segundo clasificado. La competición futbolística ha vuelto a Deba después del parón navideño, y lo hace con muchas esperanzas para el Amaikak Bat. El Regional ha dado un paso de gigante de cara al ascenso al imponerse al segundo clasificado; no obstante, todavía queda mucho para terminar la temporada. Los mayores del club comienzan a abrir brecha con respecto a sus perseguidores, y ya saca 5 puntos al segundo clasificado, el Antzuola. Los debarras buscarán seguir con el buen momento de forma ante el Amara Berri, equipo al que ya se impusieron en Errota Zar nada más comenzar la liga. El conjunto de Regional se hizo con un excelente triunfo en Zumarraga donde se enfrentaron al Urola, la mayor amenaza en ese camino hacia el ascenso. Sin embargo, a pesar del parón navideño y a las numerosas bajas de los debarras, los jugadores de Bengoetxea y Alkorta no se dejaron amilanar, y demostraron ser mejores que los locales. En la primera mitad, el Amaikak, bien posicionados en el terreno, se limitó a controlar al rival, conteniendo bien sus acometidas, y saliendo bien al contra ataque, gracias a lo cual crearon mucho peligro en el área rival, a lo que los jugadores del Urola solo pudieron responder con faltas, lo que hizo que al borde del descanso se quedaran con un jugador menos. En la segunda parte, los debarras no se cegaron, y, moviendo el balón con criterio e hilvanando buenas jugadas, se hicieron con el dominio definitivo del partido, que se convirtió en un continuo ataque debarra, con un equipo local que solo se limitaba a defenderse. Así, y como consecuencia de la superioridad llegó el gol, anotado por Unai Salegi.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, los amarillos reciben en Argixao al Intxurre, último en la clasificación. «En teoría hay que ganar», dice Aranzadi. «A ver si recuperamos a unos cuantos jugadores, porque esta semana hemos estado en cuadro. De hecho, jugaron los tres juveniles que habían subido y no lo hicieron mal», añade el entrenador. Otros resultados: Juvenil de honor: Elgoibar, 1-Urola, 1. Primera cadete: Urola, 2-Urnieta, 2. Infantil de honor: Urola, 2-Zarautz, 1.

Babesleak