Fin de semana de solidaridad y homenaje en Argixao

La Sociedad Deportiva Urola ha vivido un fin de semana especial con el homenaje al que fuera socio y delegado del club durante 26 años Luis de Arriba y la jornada solidaria a favor de las enfermedades raras. Gracias a las rifas vendidas el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana, se han recaudado 525 euros que se han destinado al reto del zumarragatarra Endika Altzelai para la investigación de las enfermedades raras. Eskerrik asko a todas las personas que han comprado las rifas y a ATA harategia por los lotes de productos que ha donado para los sorteos.

Reto solidario de Endika Altzelai

La hija de Endika, Erin, de seis años, padece el síndrome Ehlers-Danlos vascular, una enfermedad rara que afecta al colágeno de su sistema vascular. Actualmente la atienden cinco médicos, pero la han llegado a ver siete especialistas a la vez, además de su pediatra. Hicieron falta tres pruebas genéticas para que le diagnosticaran la enfermedad.

La mayoría de las enfermedades raras no tienen cura ni tratamiento. Por ello, para las familias es muy importante la investigación en torno a estas patologías y poder responder así a las necesidades de su día a día.

Así pues, Endika Altzelai decidió prepararse para correr la Maratón de Donostia y al mismo tiempo puso en marcha el maratón solidario junto a la asociación «Muévete por los que no pueden», que trabaja dando visibilidad a este tipo de enfermedades. Su objetivo ha sido recaudar dinero para la investigación de las enfermedades raras.

Homenaje a Luis de Arriba

El sábado, en el descanso del partido de Liga de Honor entre Urola y Arrasate, la viuda, hija y nieto de Luis de Arriba recibieron un sentido homenaje por parte de la directiva y de miembros históricos del club que coincidieron con Luis durante sus años como delegado.

Luis de Arriba nació en Salamanca y llegó a Zumárraga con 21 años. Su pasión por el fútbol le llevó a integrarse en la directiva del Urola en 1987 y desde entonces colaboró como delegado hasta 2013, año en que enfermó y lo tuvo que dejar. Su mujer e hija también vivieron muy de cerca su trayectoria en el Urola, ya que le acompañaban a todos los partidos. Por ello, se mostraron muy agradecidas por el homenaje, en el que estuvieron arropadas por jugadores, entrenadores, delegados y directivos que coincidieron con Luis en su larga trayectoria, y con quienes pudieron recordar los bonitos momentos vividos con él. 

Babesleak