Presentación del 50ª aniversario del Urola

La Sociedad Deportiva Urola celebrará su 50ª aniversario a lo largo de la temporada 2021-2022. El club inició su andadura el 14 de mayo de 1971 de la mano de un grupo de aficionados al fútbol de Zumarraga y Urretxu. El viernes, coincidiendo con el día de la fundación, se celebró un acto en el Centro de Interpretación de La Antigua para recordar cómo fueron aquellos inicios y presentar las actividades conmemorativas.

En el acto participaron Valentin Barrena, ex presidente y miembro del comité organizador del aniversario; Vicente Quevedo, miembro de la comisión fundacional y ex presidente; Jotxin Iturbe, actual presidente; Amaia Aranburu, vicepresidenta; Jon Luqui, alcalde de Urretxu, y Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga.

Entre los invitados hubo una pequeña representación de entrenadores, jugadores, directivos, delegados… en nombre de todas las personas que han trabajado de manera voluntaria en estos 50 años. Asimismo, se agradeció el apoyo de los aficionados y patrocinadores, que no pudieron estar presentes por la actual situación sanitaria.

Las acciones del aniversario se han dividido en tres grandes bloques. El primero de ellos tendrá lugar en septiembre de este año: la tradicional ofrenda a la Virgen de La Antigua y el Torneo Zumarraga Urretxu. El mismo día se presentarán la equipación y merchandising del aniversario.

El segundo bloque se desarrollará en el primer trimestre de 2022. Se organizarán varias charlas, un monólogo y una obra teatral. Además, en Semana Santa se celebrará la 25ª edición del Torneo Txugi.

Para el mes de junio de 2022 están previstas las siguientes actividades: un partido de fútbol femenino, comida popular, exposición fotográfica, una jornada dedicada a los niños y niñas, presentación del libro y el documental que recoge la historia del Urola, y un encuentro de fútbol entre Real Sociedad y Eibar, los mismos equipos que inauguraron Argixao hace 50 años.

Babesleak