Ayuda económica sobre ruedas

«Jugar a fútbol está costando dinero y esta es una forma de ayudar a los chavales», sostiene Jon Alustiza, presidente de la S.D. Urola. El club amarillo va a sortear una moto para que los jugadores de equipos inferiores puedan recaudar fondos que les alivien los gastos que les genera jugar en el Urola.
La moto del sorteo es una «Kymco Agility City que viene con una chaqueta de moto, guantes y casco. El valor total del lote es de aproximadamente 2.500 euros. El Urola ha pagado 700 euros y el resto lo ha subvencionado Motos Zatika. También colaboran en la rifa el bar Bidezar y el restaurante Etxe Berri», explica Alustiza.
Lo que va a hacer el Urola es «entregar doscientas papeletas a cada futbolista del club, a excepción de los de la escuela de fútbol y del equipo Preferente. Son diez equipos federados que pagan cuota. Cada chaval decidirá si vende las rifas o no. El precio de venta es de un euro la papeleta, pero el dinero que recaude cada uno será para él, no tienen que entregar nada al club», continúa el presidente.
El gasto anual que tiene cada chaval que juega a fútbol en el Urola es de «355 euros. Son 100 euros de la cuota anual, 200 euros del autobús y 55 euros del carné de socio del padre. De esta manera, se pueden sacar por lo menos los 200 euros del autobús. Recibimos críticas de lo caro que sale, pero si queremos que dispongan del servicio de autobús esto es lo que hay que pagar».
El sorteo de la moto se llevará a cabo el 1 de junio, a las 13.00 horas, en el bar Bidezar. «Las rifas se pondrán a la venta a partir de la semana que viene. Hace tiempo que tenemos la moto, pero hemos preferido esperar a que pasasen las Navidades».

Babesleak