1-0 al Ikasberri en «el partido más difícil de la temporada»

El Urola se impuso 1-0 al Ikasberri en Argixao. «Era a priori un partido de esos que no te van a generar muchos problemas y al final, para mí fue el más difícil de la temporada, en el que más nos ha costado generar ocasiones», explica Ivan López. El entrenador de los de Zumarraga y Urretxu sostiene que «fue un partido que creíamos que no nos iba a costar tanto. Estuvimos dominando, lo teníamos controlado pero nos faltaba generar más ocasiones de las que generamos. Ellos vinieron a por el punto y según iban pasando los minutos estaban con más confianza».
El Urola marcó en el minuto 65, Xabi Urzelai en un centro de Erostarbe por banda izquierda. «Al final, llevamos tres jornadass imbatidos, con la portería a cero. Esa línea es muy importante para un equipo que quiere ascender. Transmite seguridad, confianza…».

El Urola es segundo en la tabla empatado a puntos (19) con el líder, el Getariako. Los amarillos se desplazan esta semana a campo del Anaitasuna B, el último de la clasificación. «Es un partido igual de difícil que cualquier otro. No podemos caer en la tentación de pensar que por ser colista va a ser fácil. Se trata de un equipo que, por lo que sea, ha tenido un mal comienzo, pero que algún día empezará a ganar».DV

Babesleak