DONOSTI CUPen PARTE HARTU DUTEN TALDEEN LAN ONA

DVMARISOL FERNANDEZ
Los dos equipos de la SD Urola que han disputado la Donosti Cup han hecho un buen papel en esta competición deportiva de fútbol, de ámbito internacional, destinada a categorías formativas, que se ha desarrollado del 3 al 9 de julio en San Sebastián. En el citado torneo han tomado parte 189 clubes procedentes de hasta 25 países. El campeonato ha congregado a más de 8.500 jugadores.

Dos han sido los equipos del Urola que han tomado parte en el prestigioso torneo. De un lado, los cadetes de la categoría B-15 y de otro, los benjamines de segundo año de la escuela de fútbol en la categoría B-10. Ambos consiguieron pasar a la segunda fase Champions, como segundos y primeros de su liguilla, respectivamente. Una vez en segunda fase, los cadetes de la categoría B-15 cayeron eliminados por la mínima por el Salgueiros, en dieciseisavos de final.

Cuartos de final

Los benjamines, por su parte, llegaron a cuartos de final quedando eliminados por el Guadalajara. Los de Zumarraga y Urretxu finalizaron el torneo en el quinto puesto, en una categoría en la que han tomado parte cuarenta y ocho equipos de diferentes países: Estados Unidos, Suecia, Finlandia…

Tanto los cadetes como los benjamines del Urola han hecho un buen papel en el torneo y han demostrado estar al nivel de los mejores.

La Donosti Cup ha celebrado este año su XXV edición. Este evento que vio la luz en agosto del año 1992, se ha convertido en el mayor torneo internacional de fútbol base de España y en el cuarto más grande de Europa superado sólo por la Gothia Cup (Suecia), Norway Cup (Noruega) y Helsinky Cup (Finlandia).

Más de 75.000 chicos y chicas

«Por el torneo han pasado ya más de 75.000 chicos y chicas de medio mundo y antes de la 30 edición se alcanzarán los 100.000 jugadores. De todos ellos unos pocos han llegado al fútbol profesional, los más laureados Xabi Alonso y Jordi Alba, pero la mayoría seguro que guardará un recuerdo imborrable de su paso por la Donosti Cup», dicen los organizadores.

Una de las facetas que ha hecho famosa a la Donosti Cup ha sido su labor solidaria. Y es que el torneo en cada edición invita a dos o tres equipos de países desfavorecidos o de zonas en conflicto a participar en el torneo sufragando todos los gastos.DV

Babesleak