El Urola de fútbol lanzará su propia colección de cromos foto ARESTI

El Urola de fútbol lanzará su propia colección de cromos. Fotografías de jugadores, delegados y entrenadores compartirán el álbum con otras imágenes de equipos y del estadio Argixao. Asimismo, no faltará la historia del club amarillo que ya está siendo recopilada por miembros de la directiva. «A ver si nos queda bonito, hay que intentarlo», afirman.

Siguiendo el ejemplo de otros clubes guipuzcoanos, los amarillos han decidido lanzar una colección de cromos con los futbolistas como protagonistas. Los motivos son varios. De un lado buscan «motivar a los chavales, que se sientan involucrados con el club. Además es un bonito recuerdo para cuando se hagan mayores». De otro lado, quieren hacerse ver. «Es una pena ir a Argixao los sábados y los domingos y comprobar que hay muy poco público disfrutando de los partidos. Acuden los padres y poco más. Estaría bien que zumarragarras y urretxuarras se implicasen un poco más con el Urola. A ver si le damos un impulso y la gente acude al campo a animar», dicen desde la directiva.
En paquetes de un euro
La colección de cromos también tiene un motivo económico. «Si todo va bien tendremos beneficios». Cabe señalar que los álbumes se repartirán de forma gratuita. El club organizará una presentación del proyecto y los interesados podrán retirar ese día su álbum. Posteriormente, lo podrán hacer a través del Urola. Por su parte, los cromos se venderán en distintos establecimientos de Zumarraga y Urretxu. Está previsto que los cromos se presenten en paquetes de «6 ó 7 unidades» al precio de «un euro».

El Urola ha encargado la colección de cromos a una empresa que se dedica a ello. «Es una empresa gallega. A finales de septiembre vendrán para sacar las fotografías a los jugadores. Actualmente, estamos solicitando el permiso a los padres. Todavía no sabemos cuántos cromos tendrá la colección porque dependemos de esos permisos. Contando la escuela de fútbol hay unos 450 chavales y desde el club estamos tratando que, de una forma u otra, aparezcan todos. Una vez estén sacadas las fotografías, que es lo que más cuesta, quedaría la impresión. Está previsto que para finales de octubre esté todo listo», explican.

El lanzamiento de la colección de cromos no supone inversión alguna para el Urola. «La empresa se quedará con un pequeño porcentaje de los beneficios que genere la venta de cromos. Los puntos de venta tendrán una colaboración desinteresada, ya que no ganarán nada con esos cromos, al contrario, harán una aportación económica para venderlos en sus establecimientos».

El Urola busca una colección «que se pueda terminar. Son colecciones para tenerlas completas». Los amarillos han seguido la iniciativa de otros clubes. «En un torneo celebrado en Irun estuvimos hablando con otros clubes que ya habían lanzado su colección y estaban contentos. Los chavales están muy ilusionados y con ganas de verlo ya».

Para todos los públicos

Los amarillos ven en la colección de cromos un producto dirigido a «todos los públicos: los chavales, abuelos, las amigas… todo el pueblo. Es una novedad y no sabemos cómo va a salir, pero teniendo en cuanta la experiencia de otros clubes esperamos que vaya bien».

El Urola anunciará la presentación del álbum de cromos con antelación. Está confirmado que el acto contará con la presencia de Dani García, jugador del Eibar y miembro de la S.D. Urola.DV

Babesleak