INAGURACION OFICIAL DEL ANEXO DE ARGIXAO 25 DE JUNIO

DV.Se celebrará un «gran día de fútbol» en el que se disputarán partidos de 20 minutos
Los organizadores invitan a sumarse a quienes hayan jugado en el viejo campo de gravilla, entrenadores,exdirectivos…
El recientemente renovado anexo de Argixao acogerá el próximo 25 de junio un «gran día de fútbol» con motivo de su inauguración oficial. Los protagonistas de la jornada no serán otros que los veteranos del Urola, esos jugadores, entrenadores y exdirectivos del club amarillo que pasaron sus buenas horas en el viejo campo de gravilla. «La intención es que acuda el mayor número posible de personas que hayan jugado en el viejo campo. Hablamos de gente de entre 35 y 40 años hasta posiblemente cerca de los 70», explicó Mikel Serrano, en la presentación del evento. El alcalde estuvo acompañado por Jon Alustiza, Valentín Tena, Valentín Barrena y Delfín Moreno, miembros de la comisión organizadora.

Barrena explicó que los partidos se disputarán en el nuevo anexo, de las 11.00 a las 13.00 horas. «Serán partidos de Fútbol -7 u 8-, que se disputarán en dos tiempos de diez minutos cada uno. Asimismo, habrá posibilidad de llevar a cabo algunos entrenamientos previos para aquellos cuya forma física no sea la óptima», dijo. Los interesados en tomar parte en la fiesta podrán apuntarse hasta el 3 junio, bien en el estadio Argixao (Tfno. 943 720 312), bien en el polideportivo Ispilla (Tfno. 943 724 961). A quienes se apunten se les pedirán algunos datos como la fecha de nacimiento, «para poder equilibrar los equipos», y la talla, «porque se darán camisetas».

Por su parte, Jon Alustiza, recordó que el Urola ha hecho «un buen trabajo» con el fútbol femenino, por lo que animó «a las chicas del Seirak y del Urola que hayan jugado en el campo de gravilla, a apuntarse. Después ya se verá si juegan entre ellas o en partidos mixtos», sostuvo.

Valentín Tena animó a «participar, a recordar los viejos tiempos, a contar anécdotas… a pasar un buen día». Asimismo, invitó al barrio de Argixao a acercarse a disfrutar de los partidos y a animar. También adelantó que al finalizar los encuentros de fútbol habrá un lunch abierto al público en general, posiblemente una paellada.

459.000 de presupuesto

Los trabajos de adecuación del anexo de Argixao han tenido un presupuesto de 459.000 euros, financiados a tercios entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumarraga y la Federación Guipuzcoana de Fútbol. El ente foral otorgó una subvención de 163.108 euros y la Federación ha aportado otros 150.000, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del resto.

Al presupuesto inicial se han sumado los 30.000 euros que costó el asfaltado de la cuña de terreno destinada a la zona de entrenamiento de atletismo. Asimismo, hay que añadir el coste de los vestuarios que se colocarán en el anexo, que se han sacado a concurso por unos 70.000 euros. Está previsto que para el día de la inauguración ya estén instalados.DV

Babesleak