PREFERENTEA. UROLA K.E. 2 AMAIKAK BAT K.E. 1

El Urola cosechó el domingo una victoria «vital» contra el Amaikak Bat en Argixao (2-1). «Si queríamos mantener las opciones de ascenso todo pasaba por ganar en casa y lo conseguimos», explica Juanan Cruz. El entrenador de los amarillos dice que fue «una victoria muy sufrida».
«En la primera parte dispusimos de cuatro o cinco ocasiones que su portero solucionó maravillosamente». El primer gol amarillo llegó antes del descanso. Ander Núñez se encargó de transformar el penalti que le hicieron a Ioritz.
Tras la reanudación, «tuvimos el partido bastante controlado, sin que ellos crearan demasiadas ocasiones». Al filo de la media hora, «en un balón largo nos cogieron la espalda y nos empataron». 1-1.
Nada más empatar los de Deba, «sufrimos la expulsión de Unai Jorge, por lo que nos quedamos en inferioridad numérica. Todo se torció, pero la necesidad de ganar hizo que no nos viniéramos abajo y en un saque de banda Ioritz marcó el definitivo 2-1».
Tras el segundo tanto amarillo, «hicimos una serie de cambios y buscamos mantener la renta. Tuvimos alguna que otra ocasión para el tercero… Ellos comenzaron a colgar balones y el árbitro nos hinchó a tarjetas amarillas…»
La del domingo es una victoria que «nos viene muy bien». Los amarillos son cuartos en la tabla. Solo les separa un punto del tercero y del segundo y dos puntos del primero.
Quedan cuatro partidos para que finalice la liga, «dos antes de Semana Santa y otros dos después». Cabe señalar que el primer clasificado sube directamente y el segundo promociona con el segundo del otro grupo.
El Urola se desplaza esta semana a campo del Mutriku (sábado, 17.30). «Será un partido complicado, en un campo hostil, en el que habrá que ganar si queremos seguir manteniendo las opciones de ascenso»

Babesleak