UN MES PARA QUE SE PRESENTEN CANDIDATURAS

DV. «Nuestra etapa ha finalizado, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hay que dar paso a gente nueva, con ideas frescas para no caer en la monotonía. Que entre gente nueva que aporte más de lo que podemos aportar nosotros», sostiene Jon Alustiza, presidente de la SD Urola. El club de fútbol de Zumarraga y Urretxu ha abierto un plazo de un mes para que se presenten candidaturas para la directiva. Los interesados deben hacerlas llegar a las oficinas del club, sitas en el estado municipal de Argixao. Las planchas deben estar compuestas por un mínimo de siete personas y un máximo de quince, «siempre número impar», indica Alustiza.

La actual junta directiva inició su andadura en julio de 2012. Durante estos cuatro años algunos de los miembros han causado baja y ha habido alguna nueva incorporación, pero el bloque principal se ha mantenido. Actualmente forman la directiva del Urola Jon Alustiza (presidente), Bittor Gabilondo (vicepresidente), Julio Pastrián e Iñaki Erostarbe (tesoreros), Gregorio Orozco, Ángel Balbás, Maite Vega, María Díez, Txema Fernández, Valentín Tena, Jose Mari Lete, Joserra Tapiador, Txirri Bilbao, José Manuel Elosegi y Francis Martín.

«Ya hay gente dispuesta»

A día de hoy, «ya hay gente dispuesta» a tomar las riendas del club. «Hay un grupo integrado por padres, ex-jugadores del Urola… que están dispuestos. Tienen ganas y buenas ideas. En principio, la cosa no está mal. No obstante, hay que hacerlo público y abrir un periodo para que se puedan presentar todas las candidaturas».

Por su experiencia, Alustiza es consciente de que para formar parte de la directiva del club amarillo lo único imprescindible es «tener ganas de trabajar. Cuando nosotros entramos no teníamos ni idea, solo uno de los miembros había jugado al fútbol. De hecho, más de la mitad entramos por sorteo, porque no había voluntarios e incluso se planteó la posibilidad de que el Urola desapareciese si no surgía una directiva. Esta vez hay un grupo dispuesto a seguir adelante, que está abierto a recibir más gente», explica.

A quienes integren la nueva junta del Urola Alustiza les desea «toda la suerte del mundo y que tengan un grupo tan bueno como el nuestro. Hemos tenido un ambiente fenomenal y les deseo lo mismo, que se compaginen bien, porque de otra forma es imposible sacarlo adelante». Asimismo, agradece «todo el apoyo y la confianza que he tenido».DV

Babesleak