URKOMENDI 2 UROLA 1

DV. El Urola encajó en Eibar, contra el Urkomendi, la primera derrota fuera de casa (2-1). Los amarillos perdieron el sábado un partido que «merecimos mínimamente empatar. El equipo hizo méritos incluso para sacar los tres puntos, pero la suerte a veces influye», dice Iván López, entrenador de los amarillos. Cabe señalar que el Urola llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota.

«La verdad es que hubo dudas de celebrarse el partido porque el campo estaba inundado. Al final el árbitro decidió que sí se jugaba, pero estaba impracticable. Se jugó como se podía», continúa.

El Urola se adelantó a la media hora de juego merced a un tanto de Badiola. 0-1, al descanso. Tras la reanudación, «nos empataron en la primera jugada. A pesar de que el estado del campo no nos dejaba realizar el juego al que estamos acostumbrados, el equipo estuvo bien, pero no materializamos las ocasiones que tuvimos».

En el último minuto, «en un error, en una falta de despeje nos marcaron el 2-1. Fue bastante cruel, porque como mínimo merecimos el empate», dice el entrenador.

Contra el Tolosa

El Urola recibirá esta semana al Tolosa, en el estadio Argixao. Los amarillos son terceros en la tabla y los tolosarras ocupan el décimo puesto. «Si queremos seguir ahí arriba tenemos que ganar y todavía tenemos opciones, y muchas. Quedan nueve partidos hasta el final de la liga», dice Iván López. «Tenemos que ser fuertes en casa y seguir adelante», DV

Babesleak