UROLA 3 ZESTOA 0

DVEl Urola se impuso 3-0 al Zestoa en un partido «bastante completo en todos los aspectos del juego», afirma Iván López. El entrenador de los amarillos sostiene que «estoy muy contento. Afrontamos las dos últimas jornadas con garantías. El equipo está con mucha confianza y eso es muy importante».

El sábado el Urola se adelantó en el marcador a los quince minutos de juego. El primer gol fue obra de Iker Mujika y él mismo marcó el segundo diez minutos después, tras una jugada de Urrate. «A partir de ahí el equipo siguió con la misma intensidad y tuvimos ocasión de marcar alguno más», sostiene Iván López. 2-0 al descanso.

Tras la reanudación, «el equipo siguió compitiendo igual que al inicio y a los quince minutos llegó el tercer gol, obra de Urrate», sostiene el entrenador. «De ahí hasta el final supimos aguantar el resultado e incluso tuvimos alguna ocasión para ampliar la ventaja. Estoy muy contento con la actitud del equipo y el juego mostrado».

El Urola ocupa el cuarto puesto de la tabla con 57 puntos en su haber. Tiene por delante al Bergara (58 puntos), Mondragón (59 puntos) y Amaikak Bat (65 puntos). Cabe señalar que quedan dos jornadas para que finalice la liga. El primer clasificado subirá de categoría y el segundo promocionará.

El Urola volverá a jugar en casa el sábado. A las 16.00 recibirá al Antzuola en Argixao. «Esperamos que la gente se enganche un poquito y que acuda al campo a animar al equipo».

El entrenador del Urola invita a zumarragarras y urretxuarras a que apoyen al equipo para «que llegue a la última jornada con vida, que hay mucha». La última jornada los amarillos se desplazarán a campo del Mondragón.DV

Babesleak