ZUMARRAGA «Es un equipo de gran calidad»

El Urola cadete es un equipo de «gran calidad». Así lo afirma Mikel Zavala, su entrenador desde hace tres años, y así lo ha demostrado al ganar la Donosti Cup en su categoría (16 años). Los amarillos han salido vencedores en los siete encuentros que han disputado en el torneo. «La valoración es muy positiva. Hemos ganado los siete partidos, algunos contra equipos extranjeros de Bélgica, Australia, EE UU… Hace dos años llegamos a la final y la perdimos a penaltis. Esta vez lo hemos conseguido y estamos muy contentos», afirma Zavala.

La Donosti Cup es un torneo internacional de fútbol base que se celebra en San Sebastián. En su vigesimosegunda edición ha citado a unos 400 equipos de 23 nacionalidades, un total de 4.000 chicos y chicas.

El Urola ha estado integrado por los futbolistas que han formado el equipo durante la liga más «algunos de refuerzo porque había varios lesionados». Así han disputado la Donosti Cup Jagoba Alonso, Jon Méndez, Xsiaodi Yang, Julio Pastrián, Iker Ortega, Adrián Ibarzabal, Ander Ruiz y Xabi Alberdi, de Zumarraga-Urretxu. Julen Etxaniz y Gorka Amutxastegi, de Eibar; Xeber Alkain, de Hondarribia; Oli Núñez y Absa Camacho, de Errenteria y Ricardo Didje de Donostia.
Los amarillos ganaron 2-1 a los belgas Belgia Boys. Después se impusieron 3-1 al Stony Brook, de Nueva York. También ganaron 4-2 al Talai, de Hondarribia y 3-1 a los australianos Coerver select. Después, en cuartos de final, se impusieron 2-0 al Antigua Luberri, de San Sebastián. En la semifinal ganaron 2-1 a los americanos del Upper Freehold Allentown. Por último, ganaron la final por 1-0 al Sporting de Herrera.

Este ha sido el tercer año que el equipo ha tomado parte en la Donosti Cup. «Es una experiencia muy bonita. A los chavales les hace especial ilusión jugar en Anoeta. Como el equipo tenía varios lesionados los propios chavales se han encargado de contactar con futbolistas de otros clubes para completar el equipo y poder participar en el torneo», explica Zavala.

El entrenador dejará este año el Urola. «He estado tres años con el equipo y ganar la Donosti Cup ha supuesto una buena despedida». El propio equipo también sufre novedades cara a la próxima temporada. «Adrián Ibarzabal y Jon Méndez van al Antiguoko. El año pasado, el portero, Jagoba Alonso, fue al Eibar», adelanta Zavala.

Tanto el entrenador como los jóvenes futbolistas están «muy contentos» con el resultado obtenido en la Donosti Cup. «En el vestuario sonó hasta el ‘We are the champions’».

Babesleak