El Urola se impuso 2-1 al UDA

DV El Urola se impuso el sábado al UDA en un partido «bastante parejo, que tuvo controlado en todo momento. El equipo estuvo bien puesto en el campo», sostiene Rafa Martínez de Lezea, segundo entrenador de los de Zumarraga y Urretxu.

El primer tiempo terminó con ausencia de goles. Tras la reanudación, el UDA se adelantó en el marcador al filo del cuarto de hora. No obstante, «el equipo no se descompensó, todo lo contrario. Cogió el toro por los cuernos, estuvo en todo momento en campo del rival y remontó el partido. De hecho, ofreció una de las mejores tardes de Argixao», continúa Martínez de Lezea.

El segundo entrenador destaca el regreso de Asier Martín, después de varias semanas de ausencia por lesión. «Jugó el segundo tiempo y fue pieza clave. Le hicieron el penalti que transformó Endika Sastre, cinco minutos después del 1-0».

El Urola marcó el segundo gol a falta de un cuarto de hora para el pitido final. «También fue una jugada de Asier Martín que Markel Urrate remató de cabeza. Bonito gol».

Esta semana el Urola se desplazará a campo del Getariako, líder de la categoría. El encuentro se disputará el domingo, a las 11.30 horas. «Será un partido complicado ya que es probablemente el mejor equipo de la categoría. Nosotros estamos en buena dinámica y vamos con mucha ilusión. Aquí les ganamos 1-0, fue el único partido que ellos perdieron en la primera vuelta».

Babesleak