REAL SOCIEDAD GANADOR DEL TORNEO TXUGI 2015

DVLa Real Sociedad se proclamó campeona del XX Memorial Iñaki Mendiluze ‘Txugi’ de fútbol alevín celebrado durante toda la mañana de ayer en el estadio Argixao. Los blanquiazules empataron 1-1 en la final con el Athletic de Bilbao y vencieron en la tanda de penaltis (2-0). Así, los bilbainos quedaron subcampeones. El tercer puesto fue para el Aloña Mendi y el cuarto, para el Itaroa Huarte. El Urola se clasificó en quinto puesto. El Eibar fue sexto. El Zarautz y el Ermua ocuparon el séptimo y el octavo lugar.

Los amarillos, entrenados por Fernando Madinabeitia y Aitor Alvarez de Arkaia, perdieron 0-2 contra la Real Sociedad y 0-1 contra el Aloña Mendi. Después empataron 1-1 con el Ermua y 1-1 con el Zarautz (el Urola ganó en los penaltis). Por último, los locales ganaron en la tanda de penaltis al Eibar, tras empatar 0-0.

Integraron el equipo Mikel Legarra, Jon Romero, Aritz Isasa, Aimar Tomé, Julen Sánchez, Ander Josué, Gorka Segurola, Asier Estalayo, Nicolás Alustiza, Aimar Arranz, Mouad Egouri, Ibon Pardo, Jokin Idigoras, Hugo Fernández, Oskar, Ian Murillo y Markel Alejandro.

Los chavales afrontaron el torneo «muy nerviosos, por lo que el juego no ha sido muy vistoso. Los últimos partidos han jugado mejor», explicó Madinabeitia.

Babesleak