TRADICIONAL OFRENDA QUE EL UROLA REALIZA A LA VIRGEN

DV
La plantilla del primer equipo, la directiva del club con el presidente, Jon Alustiza, a la cabeza y representantes municipales participaron ayer en la tradicional ofrenda que la SD Urola realiza a la virgen de Antigua al inicio de la temporada. La familia amarilla subió a la ermita a las doce del mediodía para ofrecerle a la amatxo un ramo de flores, una camiseta del equipo y un balón. Por su parte, el presidente, pidió que «nos respeten las lesiones» y que «todo vaya bien, que haya buen ambiente y buen rollo». Asimismo, una vez puestos, afirmó que le gustaría que el Urola lograse el ascenso a División de Honor. «Este va a ser el último año de la directiva actual y nos gustaría dejar el equipo en la misma categoría en la que lo cogimos», explica.

El Urola de fútbol afronta la temporada 2015-2016 con «doce equipos federados, uno más que el año pasado, más la escuela de fútbol», sostiene Alustiza. De estos equipos dos son femeninos. «Tenemos el infantil (nacidas en 2002 y 2003) y el cadete (2000 y 2001). Estos dos equipos se denominan Ilur Urola porque están integrados por jugadoras del Urola y del Ilintxa, aunque predominan las de aquí. Hay otro equipo senior, al que pertenecen las nacidas hasta 1999, que se llama Ilur Ilintxa, porque casi todas son de Legazpi», explica el presidente.

Cabe señalar que cualquier chica que quiera jugar al fútbol tiene las puertas abiertas en el Urola. «Sobre todo para la escuela de fútbol. Las chavalas nacidas en 2005, 2006 y 2007 se pueden apuntar a lo largo de este mes en el estadio Argixao, por las tardes».

El plazo de inscripción para la escuela de fútbol también está abierto para los chicos. «Los entrenamientos empezarán la primera semana de octubre. «Los nacidos en 2006 y 2007 acudirán los miércoles, a las 17.00 horas, mientras que los nacidos en 2005 irán los viernes, a la misma hora».

En el Urola esperan como agua de mayo la finalización de las obras del anexo de Argixao, que les permitirán disponer de dos campos de hierba artificial. «Está previsto que teminen a finales del mes de octubre. Nos va a venir de maravilla para aliviar el campo de abajo y que los entrenamientos sean de mayor calidad para todos nuestros conjuntos», explica Alustiza.
DV

Babesleak