Urolak Soraluzeri irabazi zion (2-1), garaipen «garrantzitsua»

El Urola cosechó una victoria «fundamental» contra el Soraluze (2-1). «Era lo que necesitábamos para seguir soñando», afirma Juanan Cruz, entrenador de los amarillos. «El Soraluze ha pinchado, le hemos ganado nosotros y el Amaikak Bat y el Ordizia han ganado. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y esperamos el fallo de nuestros rivales», continúa Cruz. El Urola es tercero en la tabla con 53 puntos. El Amaikak Bat es segundo con 54 y el Ordizia primero, con 55.
«Ellos, la verdad, no buscaban jugar. Plantearon el partido con balones largos y jugadas de estrategia». Al filo del cuarto de hora el Soraluze se adelantó en el marcador, aunque «apenas habían creado ocasiones». Antes del descanso Barbero, que «está en racha» logró el empate. «Fuimos al descanso con la sensación de ser mejor equipo, pero el resultado era 1-1».
En el segundo tiempo, en el minuto 25, Ioritz «remató el partido (2-1). A partir de ahí nos dedicamos a defender el resultado. Incluso acabamos con una defensa de cinco. También tenemos que agradecer el apoyo de la afición», sostiene Cruz.
El Urola descansará hasta el 23 de abril fecha en la que retomará los entrenamientos. Quedan dos partidos para finalizar la liga. El 3 de mayo jugarán contra el Eibartarrak en Eibar y la siguiente jornada recibirán al Zumaiako en Argixao.

Babesleak